Cómo organizar una boda en la playa en 10 pasos

|



1. El sitio perfecto. Escoger el lugar idóneo no es tan sencillo. No solo por la cantidad de gente que frecuenta la playa en verano, si no porque necesitaréis pedir permiso al ayuntamiento para poder celebrar allí el enlace. Intentar que sea una pequeña cala o una playa más pequeña y discreta para que todo resulte más sencillo y personal.

2. Boda de tarde. Además de ser el momento en el que más bonito está el mar por el reflejo del sol, la playa estará más despejada y la temperatura será más agradable para los invitados. Si la boda no es en los meses de verano podéis probar a organizar la ceremonia por la mañana.

3. La elección del vestido. Mejor optar por un vestido lánguido, de estilo romántico o bohemio que por uno demasiado formal y pomposo. Será mucho más práctico e irá más acorde con el tipo de boda.

4. Colores clave. El blanco es el idóneo para este tipo de enlaces por lo que muchos novios incluso optan por poner como "dress code" el tono neutro. Azul y amarillo también pueden acompañar en los detalles decorativos de sillas, mesas o cualquier otro elemento de atrezzo.

5. Lista reducida. Si lo tuyo es una boda por todo lo alto no es una opción a considerar por la logística del evento. Contad solo con los familiares y amigos más cercanos y si no vivís en el lugar, tratad de facilitar a vuestros invitados la tarea de buscar alojamiento y transporte.

6. Comida ligera. Nada de grandes banquetes con comida copiosa. Si no tenéis posibilidad de montar mesas, lo mejor es optar por un buffet o un menú ligero en el que los zumos, cócteles y platos fríos cobren protagonismo.

7. ¿Qué regalar? Abanicos, sombreros y hasta chanclas son algunos detalles prácticos que vuestros invitados podrán disfrutar durante la celebración. También podéis obsequiarles con conchas marinas, un bote de arena de esa playa como recuerdo o una pequeña toalla personalizada.

8. Cuidado con los accesos. Aunque lo recomendable es dar con un sitio más tranquilo y retirado, es importante tener en cuenta la logística. Intentad que sea un espacio al que vuestros invitados puedan acudir sin que les resulte demasiado complicado.

9. Las flores. El entorno no es el más favorable por lo que lo mejor es evitar utilizar demasiadas como elementos decorativos. En cuanto al ramo, optad por las que soporten mejor el calor y climas tropicales.

10. Música. El chill out encaja a la perfección con el ambiente aunque si queréis algo más tradicional podéis optar por las clásicas canciones del verano para la fiesta.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.