El regreso de Malia Obama

|



Vosotras convertisteis a Malia en la noticia más vista la semana pasada. Por ello, volvemos a rescatarla tras su reaparición a la vuelta de vacaciones. Malia vuelve a sorprender con un vestido de estilo tie dye que ya grandes marcas como Prada en el 2004, o Alexander Wang y Gucci en la actualidad han lanzado en sus desfiles.
Desfile Alexander Wang colección Resort 2015.

Propuesta de tie dye en el desfile de Alexander Wang colección Resort 2015.

Malia Obama rescata esta técnica de la década de los 80 en su vuelta a casa tras las vacaciones, dejando atrás la imagen de good girl a la que nos tenía acostumbradas. La hija del Presidente reaparece con un look muy informal. Un vestido de manga corta inspirado en la técnica tie dye que complementa e interpreta combinándolo con unas zapatillas deportivas.
Heidi Klum y su hija.

Las celebs como Heidi Klum, también se apuntan al estilo tie dye.

La técnica consiste en anudar la tela en varios puntos antes de sumergirla en el tinte o en lejía para desteñirlo y así lograr un estampado de formas geométricas irregulares, es decir, garantía asegurada de un aspecto casual y desaliñado tan de moda hoy en día.

El término tie dye proviene de la unión de dos palabras: tie (atar) y dye (teñir). Se trata de una antigua técnica que ya utilizaban los egipcios para la momificación y que algunas de las mejores firmas del planeta se han lanzado a usar en sus prendas. Lo hizo Prada en el año 2004 y lo hace Gucci en su Colección Crucero 2015 . También, los mejores estilistas en las cabezas de las más atrevidas en forma de mechas californianas imposibles, e incluso en sus uñas.

En la actualidada, Alexander Wang ha rescatado esta técnica también conocida con el nombre de batik. En su colección Resort 2015, el diseñador propone un tie dye urbano y de líneas modernas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.